Vinya Alforí, es una microbodega situada en el centro de la finca vitícola del Peller, abrigada por la sierra de la SOLANA, en la localidad de Fontanars dels Alforins, también llamada la “Toscana Valenciana” perteneciente a la comarca de la Vall d’Albaida, en la provincia de València.
Hasta finales del s/XIX y siguiendo la tradición de la cultura ibérico-romana, se elaboró vino en el “cubet” (bodega subterránea con tinajas de barro), situada a 100 metros al oeste de la bodega actual. Pero es en 2015, cuando se decide cambiar la gestión y redirigir la bodega hacia un único objetivo: producir vinos embotellados de calidad a partir de una cuidadosa vitivinicultura.
EL VIÑEDO
La finca del “Peller” cuenta con 45 ha de viñedos de producción ecológica, a una altitud de 650 msnm entre los 30 y 75 años de antigüedad, todos en secano estricto, es decir, la gestión del agua va en función del régimen pluviométrico de cada año y del laboreo del suelo.
Las variedades predominantes son: Tempranillo, Monastrell y Marselán, en cuanto a tintas se refiere y entre las blancas destacan: Chardonnay, Macabeo, Gwürztraminer, Mersseguera y la Verdil, autóctona de la zona.
El suelo, franco-arenoso y de poca profundidad con escasa fertilidad, tiene una influencia particular en las características de nuestros vinos, proporcionándonos así caldos singulares, con frescura, aromáticos y longevos.
El microclima, Mediterráneo-Continental, nos permite que las cepas se desarrollen de manera diferente, dando lugar a frutos maduros que conservan esa tipicidad (acidez y frescura) del valle dels Alforins.
LA BODEGA
Hoy, nuestra bodega, es una muestra de respeto hacia las destrezas vitícolas que se han mantenido con el paso del tiempo, por la experiencia acumulada durante más de 200 años, que ha recaído sobre las diferentes generaciones de la familia Pastor. Aportando una identidad, vinos con carácter Mediterráneo como nuestros vinya Alforí blanco y tinto, cubet, un blanco gastronómico, negre, el Orange con alma de tinto, solana y umbría.